HOME
¿QUIÉNES SOMOS?
PRODUCTOS
PRENSA
FERIAS Y EVENTOS
NUESTRAS RECETAS
CONTACTO
HOME
¿QUIÉNES SOMOS?
PRODUCTOS
PRENSA
FERIAS Y EVENTOS
NUESTRAS RECETAS
CONTACTO
300 g de papa
1 diente de ajo picado
1/2 cucharadita de sal
2 tazas de caldo de verduras, de pollo o agua
6-8 hojas grandes de kale
1 cucharadita de jugo de limón o vinagre de sidra
1 o 2 huevos grandes
queso parmesano rallado
aceite de oliva extravirgen
sal y pimienta
- Cocinar las papas picadas, el ajo, la sal y el caldo (o agua) en una cacerola mediana a fuego medio-alto. Tras alcanzar el punto de ebullición, reducir a fuego moderado.
- Mientras las papas comienzan a cocinarse, cortar el kale. Retirar los tallos y cortarlos en trozos pequeños. Añadir el picado a la olla con las papas y cocer a fuego lento durante 2 minutos.
- Apilar las hojas de kale una encima de otra. Cortar en cruz en cintas delgadas, y añadirlas a la olla con las papas y los tallos de kale. Si es necesario, agregar más caldo o agua a la olla para cubrir casi por completo el kale.
- Tapar la olla y cocinar durante 8 a 10 minutos. La sopa estará lista cuando las papas sean fácilmente cortadas con un tenedor y cuando las cintas del kale estén tiernas.
- Agregar el jugo de limón o vinagre. Probar y sazonar con más sal y pimienta recién molida. También agregar más caldo o agua si se desea una sopa más liviana.
- Para terminar, colocar los huevos en un bol y deslizarlos suavemente en la sopa.
- Colocar un poco del caldo de la sopa en la parte superior de los huevos para sumergirlos. Tapar la olla y cocinar durante 4 minutos.
- Cuando haya terminado de cocinarse, la parte blanca de los huevos debe verse opaca, pero las yemas aún deben estar suaves. Si los huevos se rompen en la sopa, utilizar un tenedor para mezclarlos con el resto de la sopa.
- Con cuidado, utilizar una cuchara para trasladar los huevos a un tazón de sopa y luego servir la sopa encima de ellos.
- Finalizar la preparación con un poco de queso parmesano o un chorrito de aceite de oliva.

CONSEJO
Para enriquecer la preparación se pueden saltear cebollas picadas, apio y zanahorias antes de agregar la papa y el caldo, o añadir panceta o salchicha cocida. También puede agregarse sabor con unas ramitas de orégano fresco o tomillo.