HOME
¿QUIÉNES SOMOS?
PRODUCTOS
PRENSA
FERIAS Y EVENTOS
NUESTRAS RECETAS
CONTACTO
HOME
¿QUIÉNES SOMOS?
PRODUCTOS
PRENSA
FERIAS Y EVENTOS
NUESTRAS RECETAS
CONTACTO
PARA 4 PERSONAS
1 coliflor graffiti
2-3 cucharadas de aceite de oliva extravirgen
c/n de sal
SALSA DE YOGUR
125 g de yogur natural cremoso
1 cucharada de mostaza de Dijon
1 cucharada de mostaza de Dijon antigua
1 cucharadita de salsa de ostras
1 cucharada de ciboulette
½ cucharada de ajo en polvo
½ cucharada de comino en polvo
½ cucharada de pimienta negra recién molida
3-4 ramitas de hierbabuena fresca
c/n de sal
- Cortar la coliflor en pequeñas flores, lavarlas y escurrirlas bien. Reservar hasta el momento de cocinarlas.
- Para preparar la salsa, colocar el yogur en un cuenco y añadir las dos mostazas. Picar el ciboulette e incorporarlo; añadir también el ajo en polvo, el comino y la pimienta negra recién molida. Mezclar bien. Reservar.
- Lavar las hojas de hierbabuena y secarlas bien. Reservar unas hojas para el emplatado; picar el resto y añadirlo a la salsa. Mezclar y probar para valorar cuánta sal es necesario añadir; salar a gusto. Mezclar nuevamente y reservar la salsa bien tapada. Se puede preparar con antelación y conservar en heladera.
- Poner una sartén a calentar con aceite de oliva extravirgen para saltear la coliflor morada, de manera que se mantenga un poco crujiente. Cuando la sartén esté caliente, incorporar las flores de coliflor y añadir sal a gusto; cocinar a fuego medio para que se ablande un poco y se tueste ligeramente, esto intensificará su color. Revolver de vez en cuando.
- Servir la coliflor en los platos recién sacada de la sartén y salsear con el aderezo de yogur y mostaza. Terminar decorando con unas hojas de hierbabuena fresca enteras y, si se desea, con un hilo de aceite de oliva extravirgen.
Opciones: si se prefiere, existen otras posibilidades para este plato, como cocer previamente la coliflor blanda o disfrutar de la preparación realizada con la coliflor cruda; para esto último es necesario aderezarla con la salsa y dejarla reposar por unas horas.