HOME
¿QUIÉNES SOMOS?
PRODUCTOS
PRENSA
FERIAS Y EVENTOS
NUESTRAS RECETAS
CONTACTO
HOME
¿QUIÉNES SOMOS?
PRODUCTOS
PRENSA
FERIAS Y EVENTOS
NUESTRAS RECETAS
CONTACTO
PARA 4 PERSONAS
4 filetes de lubina grandes
300 g de coliflor morada
200 g de leche
4 dientes de ajo negro
40 g de pasta de avellanas
1 puñado de avellanas tostadas
c/n de pimienta negra recién molida
25 g de aceite de oliva extravirgen
c/n de sal
1 pizca de shichimi togarashi (opcional)
Preparación
- Limpiar los filetes de lubina sin retirarles la piel; sólo quitar la espina central y las espinas más pequeñas que pudieran quedar. Colocarlos sobre papel de cocina absorbente y reservar.
- Para preparar el cuscús de coliflor, raspar con un cuchillo las flores de esta hortaliza de forma superficial, como si se la quisiera pelar. Hacerlo sobre un cuenco en el que se recogerá el falso cuscús. Trocear lo que queda de la coliflor y colocarlo en una cacerola con la leche y sal a gusto. Cocer la coliflor hasta que esté tierna, revolviendo de vez en cuando para que la leche no se pegue; si se prefiere, también se puede cocer con un poco de agua.
- Una vez que la coliflor está cocida, pasarla al vaso de la batidora con la leche y añadir dos dientes de ajo negro, la pasta de avellanas, sal y pimienta a gusto y unos 15-20 gramos de aceite de oliva extravirgen. Triturar hasta obtener una crema fina y homogénea, probar para rectificar los sabores si fuera necesario.
- Condimentar el falso cuscús de coliflor con un poco de sal, el shichimi togarashi, si se quiere aportar un puntito picante, y el aceite de oliva extravirgen. También se puede aderezar con un aceite aromático de jengibre o de trufa negra si se desea o, para que quede más tierno, se puede escaldar por unos segundos.
- Poner a calentar la parrilla con el aceite de oliva extravirgen necesario para hacer el pescado y cocinarlo primero por la parte de la piel. Cuando esté dorado, dar vuelta el filete de lubina para que se dore por la parte superior.
- Servir la lubina en el plato y a su lado servir una lágrima de salsa de coliflor y avellana. La salsa sobrante colocarla caliente en una salsera, para que cada comensal se sirva a su gusto. Repartir sobre el pescado el cuscús de coliflor, las avellanas tostadas troceadas y unas rodajitas de ajo negro. Para terminar, aderezar con un hilo de aceite de oliva extravirgen.