HOME
¿QUIÉNES SOMOS?
PRODUCTOS
PRENSA
FERIAS Y EVENTOS
NUESTRAS RECETAS
CONTACTO
HOME
¿QUIÉNES SOMOS?
PRODUCTOS
PRENSA
FERIAS Y EVENTOS
NUESTRAS RECETAS
CONTACTO
PARA 4 PERSONAS
750 g de coliflor graffiti
200 g de agua
250 g de leche
c/n de sal
¼ de cucharadita de nuez moscada recién rallada
½ cucharadita de comino
½ cucharadita de pimienta negra recién molida
½ cucharadita de ajo en polvo
25 g de aceite de oliva extravirgen
10-15 g de aceite de sésamo
ACOMPAÑAMIENTO
- Lavar la coliflor y trocearla. Separar unas flores pequeñas para la guarnición, aderezarlas con aceite de oliva extravirgen y reservar.
- Colocar la coliflor en una olla con el agua, la leche y sal a gusto. Llevar a ebullición, después bajar el fuego y dejar cocer hasta que la coliflor esté tierna. Una vez cocida, incorporar la nuez moscada, el comino, la pimienta negra, el ajo en polvo, el aceite de oliva extravirgen y el aceite de sésamo.
- Triturar con la batidora de mano o con una licuadora hasta obtener una crema fina. Reservar en caliente.
- Para preparar la guarnición, cortar el salmón en dados no muy pequeños y sazonar. Las flores crudas de coliflor pueden ser servidas crudas para que aporten la textura crujiente; si se prefiere que estén cocidas, se pueden escaldar.
- Servir la crema de coliflor graffiti en platos hondos, repartir los dados de salmón, las flores de coliflor, las hojas de cilantro y rallar las nueces de macadamia sobre el conjunto. Terminar aderezando con un hilo de aceite de oliva extravirgen o aceite de sésamo (o un poco de cada uno, a gusto).
- Limpiar los alcauciles quitándoles todas las hojas superficiales para obtener solo los corazones, que es la parte de los alcauciles que utilizaremos en nuestra receta.
- Colocar los corazones de alcaucil en un bol con abundante agua y jugo de un limón exprimido para que los alcauciles no se pongan negros.
- Sacar los alcauciles del agua, escurrirlos y golpearlos un poco para que se abran.
- Poner a calentar una sartén honda. Colocar en ella los corazones escurridos y rociarlos con un chorrito de aceite de oliva.
- Saltear durante unos segundos y luego verter agua en la sartén hasta cubrir por completo los alcauciles.
- Cuando el agua comience a hervir, bajar un poco la intensidad del fuego, tapar la sartén y dejar que los alcauciles se cuezan durante unos 30 minutos.
- Pasado este tiempo, destapar, agregar los dientes de ajo y la cebolla de verdeo picados, y echar una pizca de pimienta y sal.
- Terminar de cocinar los alcauciles al ajillo durante unos minutos más y servir.