HOME
¿QUIÉNES SOMOS?
PRODUCTOS
PRENSA
FERIAS Y EVENTOS
NUESTRAS RECETAS
CONTACTO
HOME
¿QUIÉNES SOMOS?
PRODUCTOS
PRENSA
FERIAS Y EVENTOS
NUESTRAS RECETAS
CONTACTO
500 g de coles de Bruselas
2 láminas de hojaldre
1 zanahoria
1 diente de ajo
50 g de queso parmesano
2 cucharadas de harina
1/2 litro de leche
1 huevo
c/n de agua
c/n de aceite de oliva
c/n de sal y nuez moscada
c/n de perejil (para decorar)

Moldes individuales para tartaletas
- Limpiar las coles de Bruselas y hervirlas en abundante agua con sal durante 15-20 minutos. Colar y reservar.
- Para hacer el relleno, pelar y laminar el diente de ajo y dorarlo en una sartén con un chorrito de aceite. Pelar y picar la zanahoria, agregarla y rehogar.
- Agregar 3 cucharadas de harina y luego la leche de poco a poco sin dejar de remover hasta que se forme una salsa. Añadir una pizca de nuez moscada y de sal, y revolver. Reservar.
- Precalentar el horno. Extender las láminas de hojaldre y cortar 4 círculos del tamaño de los moldes individuales para tartaletas. Colocar la masa en los moldes, pintar con huevo batido y pinchar el centro de cada tartaleta con un tenedor para que el hojaldre no suba. Colocarlas en una bandeja apta para horno cubiertas con papel de hornear y cocinar a temperatura media en el horno durante 20 minutos.
- Cuando la masa de las tartaletas esté cocida, retirar del horno, quitar el papel de hornear, rellenar cada molde con las coles de Bruselas hervidas y cubrir con la salsa. Espolvorear con queso parmesano y gratinar en el horno durante 2 minutos más. Servir con una hojita de perejil para decorar.